lunes, 26 de septiembre de 2011

Anorexia a.k.a "Ana"

Quiero escribir esto porque hay mucha gente ignorante (me apunto) que no sabe que es la anorexia, para muchas personas simplemente es un problema, para otras es una manera de verse "lindo" o "atractivo", en cuanto para mi es algo sumamente peligroso, una persona no se vuelve anorexica de un día para otro, la anorexia viene desencadenada de muchos problemas en los cuales entra la depresión..

La anorexia es un trastorno alimenticio ( no es de dudarlo )

Anorexia nerviosa
- Tipo restrictivo: pérdida de peso a través de dieta, ayuno o realizando ejercicio intenso.
- Tipo compulsivo / purgatorio: accesos de atracones y vómitos.

Anorexia nerviosa es.. TRASTORNO MENTAL QUE CONSISTE EN EL RECHAZO A MANTENER UN PESO CORPORAL MÍNIMO NORMAL, MIEDO INTENSO A GANAR PESO Y EN UNA ALTERACIÓN SIGNIFICATIVA DE LA PERCEPCIÓN DE LA FORMA O TAMAÑO DEL CUERPO.


Ya ven de lo que digo cuando pongo "desencadenada"..

LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA ANOREXIA SON


- Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la estatura, llegando a situaciones de delgadez extrema.
- Miedo intenso a engordar, incluso cuando el peso es muy bajo.
- Sensación de estar gordo/a en general o en algunas partes del cuerpo, como nalgas, muslos, abdomen. Tienen una percepción de su cuerpo que no es real. Aunque estén realmente delgados/as, su espejo les dice que siguen estando gordos/as
- Aparecen otro tipo de problemas físicos que acompañan a la desnutrición, como es el caso de las mujeres la retirada o el retraso de la menstruación.
- Ejercicio físico excesivo.
-Conducta alimentaria extraña: come de pie, corta los alimentos en pequeños trozos.
-Incremento de las horas de estudios y disminución de las de sueño.

Todo ello puede producir una serie de consecuencias físicas y de comportamiento como : 


Pérdida de peso alarmante, Amenorrea (pérdida de menstruación). Aparición de vello o intolerancia al frío ( se siente frío incluso hasta en verano, es comparado con la hipotermia) , tensión baja, arritmias, aislamiento social, irritabilidad, Pánico a ganar peso.


Las personas que se interesan en este tipo de enfermedad y la ve como algo "normal" sinceramente pienso que tiene un problema por el simple hecho de que te puedes morir! la anorexia no es relajo no es algo que dejes de un día para otro, la anorexia es mortal el 10% de los anorexicos muere y el 90% restante tiene serios problemas y no son solamente esos si no muchos mas.. en lo personal pienso que existen muchas cosas aparte de la depresión, del miedo a perder peso y demás detrás de la anorexia.. puede ser el maltrato de la sociedad, de los familiares, incluso de uno mismo.. el autoestima de una persona es algo con lo que no se puede jugar si una persona no se estima no puede llegar a quererse y pueden o llegan a este tipo de situaciones mortales..

Y sigo diciendo.. la anorexia no es algo que tienes de un día para otro no es.. agarrar una foto de una anorexica y ponerla en tu facebook diciendo "amo a ana" ¡NO! si quieres estar delgado o algo verte bien hazlo con tu peso normal, ve a un nutricionista y sigue sus pasos no te inventes una dieta a lo loco porque nunca sabes el daño que estas haciendo a tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario