viernes, 7 de octubre de 2011

Alta Estupiedad

Hoy me inspiro en la alta sociedad y sus pecados.

Tengo una pregunta para ti que me lees, alguna vez te has preguntado ¿A cuantas personas les esta sonando el estomago por hambre y no tienen que comer?. Yo lo he pensado no lo hago mucho pero cuando mi mente se interna en esas preguntas me hace pensar que no es justo que muchas personas derrochan el dinero y otros lo necesitan para alimentarse.

Escribo de esto porque he comido con personas etiquetadas por las personas como la "baja sociedad", en Colombia existe una clase social llamada "Desechables" acaso existe tal persona? porque vive en la calle merece ser llamado "desechable" quien seria el estúpido incoherente que les puso así? Quizás uno de la "Alta sociedad" que se compra un reloj de 40,000 dolares sin pensar que con ese dinero pueden comer muchos niños con hambre, sin pensar en áfrica porque es EN TODOS LOS PAÍSES QUE SE VIVE ESO, me da rabia escuchar a los padres que dicen "No botes la comida los niños en áfrica no tienen" QUE ÁFRICA? NO TE HAS PERCATADO QUE EL NIÑO QUE PIDE PLATA EN EL SEMÁFORO POR UN STICKER CON SONRISA ES PORQUE TIENE HAMBRE?, QUE EL NIÑO QUE ESTA LIMPIANDO ZAPATOS LO HACE POR LA NECESIDAD DE COMER ALGO?..

Oye que estúpido eres al pensar que todo el tiempo el niño que esta trabajando en la calle es porque el papa o la mama lo manda! En muchos casos no es así,  y si el niño no tiene donde dormir? Y si el niño duerme en la calle? y si pueden utilizar dinero para drogas porque es lo único que lo tiene alejado del hambre porque nadie se le acerca a darle un pedazo de PAN! Yo he visto a personas con hambre si los he visto..  no se trata de esa hambre estúpida de que no se cocinar y no como porque mi mama no esta en la casa, es de esa hambre por la cual tienes que buscar la plata para comer, sabes lo que es compartir comida con otra persona? cuando no desayunaste y cenaste poco? que comes mitad y mitad, y luego te toque trabajar todo el día para pagar el hotel o para llevarle a 3 o 4 niños que no tienen mas que agua ?.. Señoras y señores no se engañen con esas personas que dicen "La pobreza crece" claro.. la pobreza crece y esa persona aporta mas en eso, porque es fácil decir "hay muchos niños con hambre y familias sin comida" pero es tan difícil darle comida a esa persona? Te pesa decirle "vamos a comer" o llevarle comida? Claro que te pesa sabes porque? Porque eres una persona egoísta, que solamente ve sus problemas y no de los demás..

El mundo esta lleno de problemas pero no esta mal ponerte un día a pensar en darle de comer aunque sea a una persona.. porque pueden que hayan 100 muriéndose de hambre pero salvas una vida que pide ayuda, que pide a gritos que por el amor de Dios alguna persona se le acerque y le diga "Tienes hambre, te invito a comer"


Para el padre de la iglesia es fácil decir vainas de los pobres,  para tu papa, para tu mama, para la sociedad.. Pero porque hablan tanta vaina y no actúan.


Ojalá llegue un día donde un presidente diga "Donare 2 millones de dolares para darle de comer a los que mas lo necesitan" Creo que ese día se acabara el mundo de verdad.


Piensa, haz que tu mente crezca nuevamente y no te de lastima o asco una persona de la calle porque ellos como tu sienten y tienen necesidad.. ellos esperan un milagro de que alguien les de comida.. que esperas tu?

1 comentario:

  1. Me han gustado tus palabras. Lo hermoso de poder ayudar no es esperar una recompensa, si no ver la felicidad en el rostro de quien ayudas.

    ResponderEliminar