miércoles, 5 de octubre de 2011

La naturaleza al servicio del bienestar.

Las plantas medicinales les ofrecen múltiples beneficios. Desde novedosos tratamientos para adelgazar hasta nutrientes que rejuvenecen la piel, son mas comunes de lo que se cree en nuestros días.

Plantas y sus propiedades.


Aloe Vera: Muy utilizado en cosmética, tiene propiedades regenerantes y anti-inflamatorias. Tienen reconocidas propiedades para ayudar a la regeneración de quemaduras y cicatrices. De hecho, esta planta se viene usando desde la antigüedad -más de tres mil años- para cuidar y embellecer la piel.

Cohosh Negro: Esta planta crece en los bosques de Norteamérica. Se usa para tratar dolores menstruales ya que se encarga de relajar los músculos del útero.

Manzanilla: Contiene un compuesto llamado chamazulene, este es muy bueno para aliviar los calambres, es anti-inflamatorio y antiespasmódico. Funciona también para los gases.

Té verde: Es una de las mejores plantas a la hora de eliminar grasa. Es útil además para prevenir la aparición del cáncer, proteger la saludo de los dientes y para contrarrestar el envejecimiento por su actividad antioxidante (esto no significa que te oxidaras no eres un metal).

Camilina: Se trata de una planta que ayuda a disminuir la asimilación de los lípidos y glúcidos alimenticios, limitando el número de calorías absorbidas.

Guaraná: Es otra de las plantas más útiles, ya que posee un importantísimo efecto "quemagrasa" y antifatiga.

Salvia: Cura las inflamaciones en las encías, en la boca y en la faringe, resulta sedante, disminuye la sudoración e influye favorablemente sobre el estómago y el intestino. También funciona para las migrañas y dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario